viernes, 26 de octubre de 2012

Cirugía Plástica Liposucción

LIPOSUCCIÓN

la liposucción es la técnica fue inventada por el Ginecologo italiano, Giorgio Fisher, en 1974 pero fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz, en 1977, el primero en utilizarla con fines estéticos. Illouz acopló una cánula a un aspirador e introduciéndola bajo la piel, con movimientos de vaivén, el tejido graso era desprendido y aspirado.
Desde su introducción se han producido modificaciones y novedades en lo referente a cánulas, aspiradores, anestesia, y sobre todo, indicaciones más precisas. En 1985 el dermatólogo Jeffrey Klein inventa la liposuccion tumescente o método humedo.


Al principio esta intervención se practicaba con anestesia general. La liposucción era realizada sólo en las porciones más profundas de la grasa y se empleaban cánulas de gran diámetro. Si el cirujano se acercaba excesivamente a la piel existía, debido al tamaño de las cánulas, un alto riesgo de irregularidades. La intervención era muy traumática y la paciente se quedaba varios días ingresada en la Clínica y las transfusiones de sangre eran prácticamente la norma. Actualmente la mayoría de las intervenciones se realizan bajo anestesia local o loco-regional. Las cánulas son de pequeño diámetro permitiendo realizar liposucciones superficiales con escaso riesgo de irregularidades. La intervención se realiza de forma ambulatoria en prácticamente todos los casos y la pérdida de sangre no es significativa.
La liposucción es una técnica quirúrgica que permite suprimir radical y definitivamente los acúmulos grasos localizados. Estos acúmulos grasos localizados no desaparecen ni con régimen alimenticio ni con ejercicio físico. 
 
La lipoaspiración puede realizarse en muchas zonas del cuerpo: los flancos, las caderas, el abdomen, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, los brazos y la espalda. Los avances técnicos también permiten ahora realizarla a nivel de la cara y el cuello.La liposucción no constituye un método de adelgazamiento y su objetivo no es controlar el peso del paciente sino eliminar la grasa y devolverle la belleza y armonía a la figura.

Técnica quirúrgica

Cada cirujano tiene una técnica propia y que adapta a cada caso para obtener mejores resultados. De todas maneras, hay unos principios comunes: Las incisiones son pequeñas (3 ó 4 milímetros) y discretas, casi siempre ocultas en un pliegue natural del cuerpo. La grasa se aspira con cánulas romas, creando una red regular de túneles que respetan los vasos sanguíneos y los nervios: se trata la grasa superficial y profunda. La cantidad de grasa extraída será obviamente adaptada a la calidad de la piel adyacente que constituye uno de los factores determinantes en la calidad de los resultados. Se coloca inmediatamente una prenda de presoterapia (faja).



No hay comentarios:

Publicar un comentario