martes, 30 de octubre de 2012

Cirugia Estética en Marbella, Rinoplastia

La Rinoplastia  cirugia en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos y las adquiridas en la vida por trauamtismos y enfermedades. Cuando se busca una solución a la nariz obstruída por tensión excesiva o desviación del septum o tabique nasal exclusivamente, nos estamos refiriendo a la Septoplastia. Existen otras estructuras dentro de la nariz - cornetes y válvulas nasales o la propia mucosa inflamada entre otras, cuyas alteraciones congenitas o adquiridas pueden contribuír o ser la causa de la obstruccion. A pesar de que este último es un procedimiento diferente, ambas operaciones- rinoplastia y septoplastia pueden realizarse en el mismo acto operatorio en la mayoría de los casos. La cirugía que incluye ambos procedimientos se denomina Septorrinoplastia o Rinoplastia funcional.
Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como "no operadas".
Desde la década de 1980, las técnicas de rinoplastia han evolucionado mucho. La rinoplastia clásica - o cerrada sigue siendo un procedimiento frecuente. Por otro parte, la rinoplastia abierta permite una exposición y visualización completa del esqueleto nasal. Como inconvenientes, deja una mínima cicatriz en la columela nasal y tiene un mayor edema posoperatorio. Esta se reserva para algunos casos en los que ya se ha intervenido la nariz previamente o en situacinones que requieren de una exposición amplia del esqueleto nasal. Algunos cirujanos prefieren esta técnica como primera opción. La elección de la técnica operatoria quedara sujeta a la experiencia del cirujano.
La Rinoplasita estética se ha popularizado en la juventud puesto que ha tenido una mayor aceptación social, a diferencia de otros procedimientos de la Cirugía Plástica, y se realiza en una proporción muy semejante tanto en hombres como en mujeres.
La rinoplastía secundaria es aquella que se realiza en pacientes que han tenido cirugía de nariz previa y deben someterse a una nueva intervención para resolver problemas que no se han resuelto en la primera cirugía, o complicaciones de la misma








No hay comentarios:

Publicar un comentario